Colombia y EEUU prometen colaborar para esclarecer asesinato de fiscal Pecci

El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó en una conversación telefónica mantenida con, Mario Abdo Benítez, todo el compromiso de su gobierno para esclarecer el asesinato del fiscal paraguayo antidrogas, Marcelo Pecci, ocurrido este martes en Cartagena de Indias. El gobierno de Estados Unidos también manifestó su apoyo en el caso.

El mandatario Mario Abdo Benítez comentó de la conversación telefónica que mantuvo con su colega colombiano, Iván Duque, a su salida de Palacio de Gobierno, este martes, antes de dirigirse a una reunión con la fiscal general del Estado.

Abdo Benítez resaltó que Duque se comprometió a brindar todo su apoyo para buscar a los responsables y resolver el caso.

“También he conversado con el gobierno americano al respecto, quienes a través de Colombia también van apoyar”, mencionó el mandatario.

Igualmente refirió que habló telefónicamente con la esposa del agente antidrogas asesinado, la periodista Claudia Aguilera, quien según las informaciones preliminares salió ilesa del atentado.

Abdo Benítez se reúne a estas horas con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez para recibir un informe pormenorizado de lo acontecido en Colombia. Fuente: Ip