Gobernador de Guaira niega acusaciones de mal manejo de fondos ante Diputados

El gobernador Juan Carlos Vera acudió ante la Comisión Especial que investiga los hechos denunciados por los concejales y, al frente de un equipo jurídico, negó todas las acusaciones en su contra.

Dijo, ante la plenaria, que su actuar se encuadra dentro de lo establecido en la Ley 6.641, De apoyo financiero a los gobiernos departamentales para la reactivación económica y la ejecución de obras de infraestructura que generen fuentes de trabajo durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19.

“Rechazo, categóricamente, todo y cada uno de los términos de estas falsas denuncias que me han hecho a través del Viceministerio de Tributación; respetuosamente y, conforme a derecho, solicito el rechazo de la intervención de la Gobernación del Guaira”, dijo el jefe departamental.

Alegó que no existe dictamen de la Contraloría General de la República, que amerite o justifique la mala utilización de fondos patrimoniales. “No existen facturas clonadas; todos los documentos son auténticos; no existe sobrefacturaciones; no existen obras fantasmas; las obras están acompañadas con todas las documentaciones”, dijo en su defensa. Fuente: Diputados