Concejales de Guaira retifican denuncia contra Gobernador y exigen la intervención.

La Comisión especial para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Gobernación del Departamento de Guairá, que encabeza el legislador Ángel Paniagua recibió a los concejales departamentales, quienes que se reafirmaron en sus acusaciones en contra del proceder del gobernador Juan Carlos Vera, sobre quien pesa un total de 13 acusaciones.

El concejal Richard Peralta enumeró los principales puntos objetados a la administración del gobernador Vera.

En ese sentido mencionó la construcción de la planta generadora de oxigeno que tuvo un costo de más de tres mil millones de guaraníes, pero que hasta ahora no está en funcionamiento.

Otro de los puntos cuestionados es la transgresión del artículo 60 a la Ley 1626/00 de la Función Pública, en concordancia con el artículo 9 de la Ley 426/1994, Orgánica Departamental, al concederse a funcionarios de la gobernación, unos G. 5.560 millones en carácter de transferencia para una comisión de fomento.

Además figura la construcción de empedrados por un valor total de G. 4.347 millones, cuyas órdenes de pago, según la denuncia, no cuentan con planilla de cómputo métrico, ni plano georeferenciado de ubicación.

Un supuesto doble pago por obra de iluminación del estadio departamental Parque del Guaira; obras viales tercerizadas para mantenimiento y reparación de caminos; presumible sobrefacturación de la obra del tinglado realizada en el Parque del Guaira; falta de listado de beneficiarios de la distribución de pollitos; y otros completan el listado de acusaciones. Fuente: Diputados