Buscan fortalecer producción de peces en estanque con entrega de alevines en Itapúa

Un total de 5.000 alevines juveniles de la especie pacú, fueron entregados a piscicultores de Itapúa en el marco del plan de fortalecimiento de la producción de peces en estanque, que se ejecuta mediante una alianza entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación del Séptimo Departamento.

La entrega se realizó en la Municipalidad de Capitán Miranda. 37 productores fueron beneficiados con este programa en este distrito.

Los productores participaron de una capacitación, que estuvo a cargo del Ing. Pablo Iriarte, secretario de Agricultura de la Gobernación y se enfocó sobre los cuidados para la cría en estanques, la alimentación de los mismos y los beneficios que pudieran obtenerse una vez que crecen, tanto para el autoconsumo o la venta.

Por su parte la Dra. Teresita Rojas responsable del Programa Fauna Íctica de Yacyretá, destacó el trabajo interinstitucional entre la EBY, la gobernación de Itapúa y los municipios.

El intendente Luciano Becker agradeció a las autoridades encargadas de llevar adelante este programa, resaltando la importancia que tiene para los productores acceder a los alevines.

La próxima entrega, que marcará el cierre de esta etapa, se realizará mañana jueves en la localidad de María Auxiliadora, y se prevé la presencia de autoridades departamentales y de la zona.