Comandante confirma que equipo de investigación de la fiscalía y la policía ya está en Colombia

El comandante interino de la Policía Nacional, Comisario Gilberto Fleitas, confirmó que el equipo de policías y fiscales ya se encuentran en Colombia para colaborar con la investigación del asesinato del fiscal paraguayo antidrogas, Marcelo Pecci, ocurrido este martes en Cartagena de Indias.

En ese sentido, admitió que el atentado del que fue víctima el fiscal Pecci tiene consternado a todo el cuerpo policial y en ese sentido, indicó que todos los recursos que tiene la institución están puestos a disposición de los investigadores.

Asimismo informó que la comitiva de fiscales y policías ya está en territorio colombiano a fin de seguir de cerca todo el curso investigativo. “Estamos también esperando a los colegas que pudieran llegar desde Colombia”, subrayó este miércoles en comunicación con la 680 AM.

El alto jefe policial reconoció que el trabajo de inteligencia desarrollado por los criminales fue bastante, atendiendo al modo en que concretaron el crimen.

Comentó que la víspera ya se reunieron con el equipo del Ministerio Público local para delinear estrategias a los efectos de establecer líneas prioritarias de cómo encausar el trabajo.

“Hablé también por teléfono con el director de Policía de Colombia y con algunos investigadores y lo primero es verificar las carpetas fiscales que tenía a su cargo, muchos de ellos son extranjeros que ya están condenados por las acciones del fiscal Pecci, son situaciones que debemos investigar bien para saber cuál de las causas está vinculada con lo ocurrido”, exteriorizó.

En esa misma línea, afirmó que confía en el profesionalismo de las autoridades colombianas y paraguayas. Es probable que la autoría material sea de Colombia y la orden de asesinarlo haya salido del país, admitió.

Sobre el punto, apeló a la prudencia y se mostró optimista en que se llegará a las personas que atentaron contra el agente fiscal de la Unidad Especializada de lucha contra el crimen organizado. Fuente: Ip