Debemos indignarnos pero habría que evitar las lágrimas de cocodrilo

El senador Jorge Querey refirió, al momento de lamentar el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que el hecho provocó una fuerte indignación en todos los sectores y que a ese repudió se deben sumar medidas concretas para combatir el crimen organizado.

“No hay que rebajar bajo ningún aspecto está indignación pero para ser consistentes y coherentes con esa indignación tenemos que tomar las medidas correspondientes y adecuadas para retomar el hilo y el control de lo que significa la reconstrucción de la República, la reconstrucción de las instituciones que respondan a intereses ciudadanos y otorgue la seguridad correspondiente para todos aquellos que vivimos en este país”, manifestó.

También afirmó que hay que evitar las lágrimas de cocodrilos, que no hay que engañarse con la gente que hoy lagrimea por el fallecimiento del fiscal Pecci, responsables de todos los Poderes del Estado y que no han hecho lo suficiente.

“No hemos instalado las leyes que efectivamente podrían haber evitado, disminuido y que hoy nos exponen ante la calificación de narco estado”.

El senador Querey insistió que tiene un paquete de leyes que deben aprobarse lo antes posible para ayudar al combate al crimen organizado. En ese sentido, quedó para la próxima sesión el tratamiento del proyecto de creación de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de dinero, también para la próxima semana el tratamiento del proyecto de ley que establece la obligatoriedad de colocar escáneres que funcionen 24 horas en puertos públicos y privados y para su tratamiento en 15 días el proyecto que modifica la ley de bancos respecto al secreto bancario.