Senadora Arrúa criticó duramente a quienes señalaron que Pecci, habría “facilitado” su asesinato.

La senadora del Partido Patria Querida, Georgia Arrúa lamentó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado martes, en Cartagena de Indias, Colombia.

“Vivimos días muy tristes en nuestro país, no tuve la suerte de conocerlo, pero si pude acompañar su carrera a través del tiempo, y me di cuenta como le iban encomendando los casos más difíciles y siempre lograba resultados, era un hombre patriota, honesto y valiente”, expresó la legisladora.

Por otra parte, Arrúa criticó duramente a quienes habrían señalado al mismo Pecci como responsable en parte de lo ocurrido, debido a su decisión de viajar a Colombia, “esta situación que el eligió, jamás debe de justificar lo que ocurrió, me molesta profundamente que este tipo de comentarios se hayan hecho desde el congreso”, condenó Arrúa.

Finalmente, la legisladora aseguró que “está pérdida, probablemente sea irreemplazable, teniendo en cuenta los casos en los que él estaba trabajando, sin embargo, creo que la mejor manera de honrar su memoria, es continuar con sus investigaciones y lograr resultados rápidamente. No es el momento de hacer un discurso político, sino de mirar hacia adelante y corregir las cosas que están mal” concluyó.