Katya: “El 80% de los autores públicos están al servicio del crimen organizado”

La diputada del Partido Encuentro Nacional, Kattya González, se refirió al asesinato del agente fiscal Marcelo Pecci ocurrido en Colombia, y resaltó que el representante del Ministerio Público, “fue un servidor público valiente, comprometido, honesto y trabajador, un hombre con convicciones firmes”.

Añadió que con coraje trabajó siempre en una unidad que enfrentó al crimen organizado.

La legisladora dio a conocer un trabajo de Índice Global del Crimen Organizado, que sitúa a Paraguay en el segundo puesto en América del Sur, inmediatamente, después de Colombia, como uno de países con mayor criminalidad. “Hoy la sociedad nos demanda una solución”, resaltó González.

Dicho índice mide los mercados criminales de trata de personas, tráfico de personas, tráfico de armas, comercio de drogas, contrabando y delitos ambientales; además de cantidad de grupos mafiosos, redes criminales, actores integrados con el estado y actores extranjeros.

Indicó que existen autores públicos involucrados en este tema y figura el 80% de los actores estatales.

“Que podemos hacer si el 80% de Parlamento, si el 80% de la Fiscalía, si el 80% del Poder Ejecutivo, si el 80% del Poder Judicial hoy responden a los grupos criminales”, destacó la legisladora y presidenciable de la oposición.

Mencionó que para cortar con la conexión del 80% de los autores públicos con el crimen organizado, se necesita de un gran pacto político del 20% con la ciudadanía.

“Hoy es el momento de plantar cara ante una situación difícil que mañana nos puede tocar a cualquiera, porque hoy la seguridad está al servicio del crimen organizado”, resaltó.