Alliana: “Gracias a Dios este es un gobierno se está yendo”

“Este gobierno está perdiendo la batalla por goleada, así como ya ha perdido varias batallas, es inadmisible todo lo que está ocurriendo”, expresó el presidente de diputados Pedro Alliana en relación al último atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero, que afecta al intendente José Carlos Acevedo.

En este contexto, Alliana señaló que el gobierno de Mario Abdo Benítez perdió la batalla contra la inseguridad, contra la pandemia, la reactivación económica, la corrupción y contra la reactivación económica, una situación lamentable, según advirtió.

El titular de la cámara baja dijo que el gobierno pierde las batallas tanto por inutilidad como por complicidad.

En cuanto a la propuesta del senador Blas Llano de impulsar nuevamente la declaración de estado de excepción en Amambay, el legislador dijo que ese tema se debe debatir con las autoridades locales a quienes se debe dar participación en la toma de decisiones.

Dijo que el gobierno solo escucha a los gobernadores que responden al oficialismo colorado, por lo que los reclamos de gobernadores opositores son desoídos por el ejecutivo.

“El peor gobierno de la era democrática, por lejos. Es colorado y debemos asumir nuestra responsabilidad. No hemos hablado de juicio político, tampoco vamos a prestarnos al juego de la oposición. Hemos siempre sido respetuosos en las reglas de juego, pero gracias a Dios este es un gobierno que se está yendo”, sentenció Alliana.