Katya pide crear grupos que investiguen infiltración de la mafia en el Estado

“Un grupo de colegas venimos de negro hoy como un símbolo de consternación por los hechos que golpean a la seguridad interna. Debemos analizar la situación de manera serena pero firme”, expresó la diputada Kattya González ante los últimos hechos de violencia, entre los que sobresale el atentado perpetrado en contra del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Tenemos la Ley de reforma de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, hay que ajustar cosas en el Ministerio Público. Debemos formar grupos de elite que investiguen y sigan la infiltración del crimen organizado en las instituciones el Estado”, añadió la legisladora.

Katya González pidió la necesidad de formar grupos especializados, para la investigación del nivel de vinculación que puedan tener personas ligadas al narcotráfico y al crimen organizado con el gobierno.

“Tenemos policías, fiscales y jueves que deberían rendir cuentas acerca del patrimonio que tienen y sus vinculaciones con el crimen organizado, hace 2 años venimos señalando la necesidad de los exámenes de correspondencia”, resaltó.

Dijo que el problema es la política criminal que no se encara ya que los delincuentes, los que están vinculados al crimen organizado andan a sus anchas sentados en curules incluso la cámara de Diputados.

“No hay voluntad política de ciertos sectores que no quieren que se siga la ruta del dinero sucio que llega a las instituciones públicas enteras. Hoy deberían renunciar, debemos forzar la salida de los narcoparlamentarios. Ulises Quintana, Erico Galeano, que ni siquiera han defendido posición para que nosotros no sospechemos de las acusaciones que tienen en contra”, sentenció.