Velázquez critió duramente a Cartes en acto realizado en Ñemby

El presidenciable Hugo Velazquez cuestionó duramente al expresidente de la república Horacio Cartes, a quien tildó de “enemigo de todo el pueblo paraguayo”.

Instó a los paraguayos de bien a unirse en contra de su proyecto de llegar a la presidencia de la Junta de Gobierno. Velázquez Añadió que el exmandatario “no quiere porque le quiere al pueblo, sino más bien busca sacar provecho personal y económico a través de los cargos que ocupa”.

“Ese señor (Cartes) es un peligro para el pueblo, es un peligro para los sectores sociales, es un peligro para los empresario honestos, es enemigo de todo el pueblo paraguayo. Él no quiere llegar al Poder porque le quiere al pueblo paraguayo. Y le doy una prueba: El sus cigarrillos, que el 90% sacan de contrabando, solamente el 10% del tabaco que ellos utilizan le hacen plantar al campesinado paraguayo. Solo el 10 % y el 90 % del tabaco que utilizan para su cigarrillo importan del exterior cuando tienen la posibilidad de hacerle plantar a grandes sectores de los campesinos en nuestro país”, expresó el vicepresidente.

“El otro modelo que cuando llegaron al poder se olvidaron de la clase política y nombraron en los cargos a los gerentes que no le conocen a nadie. Solo usaron al partido como maquinaria electoral. A través de sus gerentes y técnicos se pasaron accediendo a información privilegiada para usar luego en el sector privado. Se auto adjudicaron por 30 a 40 años el usufructo de la ruta 2 y 7, además del puerto de Concepción”, sentenció.