Llano: ¿Qué carajo hace el Congreso por lo que pasa en Amambay?

“Yo les pregunto cuál es la respuesta que da el Congreso a Amambay. ¿Qué carajo hace el Congreso por la situación que pasa en Amambay?, ayer casi lo matan y ahora tenemos un intendente que pelea por su vida y además de la cantidad de sicariatos y hechos que pasan diariamente” reclamó ofuscado el senador liberal Blas Llano, al abandonar la sala de sesiones del Senado.

Fue a raíz del rechazo al tratamiento del proyecto de Declaración de Estado de Excepción en el Departamento de Amambay planteado por el legislador, tras los últimos hechos de violencia y sicaria ocurrido y que afectó al propio intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Llano pidió permiso para abandonar la sala de sesiones y se retiró del sitio de forma precipitada y visiblemente molesto.

A su salida, el parlamentario explicó que el estado de excepción es la única herramienta constitucional que podría dar una señal clara al crimen organizado y que además responderá de forma fuerte y contundente a las exigencias de la ciudanía. Tras plantear sobre tablas tratar el tema, no obtuvo el acompañamiento de la mayoría para debatir sobre la propuesta.

“Que carajo hace el Congreso, que carajo hace el Poder Ejecutivo, que carajo el estado paraguayo. Se está perdiendo el tiempo. En que vamos nosotros podemos perjudicar la “lucha” contra el crimen organizado si aprobamos el estado de excepción”, inisitió.

El mensaje que se le da a la ciudadanía es que cada uno se arme y se defienda solo.

“Que quieren que primero sean ustedes, como ocurrió con Santiago Leguizamón y Pablo Medina o que sea un legislador”, sentenció.