Diputados cartistas cuestionan supuesta “filtración malintencionada” de documentos de Seprelad

Varios diputados de la bancada “Honor Colorado” utilizaron ayer el estadio de oradores durante la sesión ordinaria de la camara baja para salir al paso de las publicaciones sobre supuesta vinculación con el lavado de dinero del expresidente Horacio Cartes, a través de sus empresas del “Grupo Cartes” y aseguraron que todo esto se trata de una “filtración malintencionada” por parte de actores políticos que pretenden desprestigiar la imagen del exmandatario y su movimiento, con fines electorales.

Walter Harms, sostuvo que el informe no fue enviado por los canales institucionales y aseguró que forma parte de un complot en el que está involucrado Carlos Arregui, ministro de la Seprelad.

Igualmente, el legislador Basilio Núñez, dijo que la citada institución es manejada por actores del Partido Colorado y ciertos sectores de la oposición que, simplemente, están en contra del bloque político liderado por Cartes.

“Estamos frente a un terrorismo de Estado, un terrorismo financiero y un garrote político que abiertamente nos dice: no se candidaten que nosotros estamos en campaña. Todo esto va con la mirada complaciente de una oposición cegada”, denunció.

La diputada Rocío Abed, a su vez, explicó que los documentos publicados corresponden a un pedido realizado por la Fiscalía, pero que no coinciden con lo finalmente remitido al Ministerio Público.

Esto fue respaldado por su colega Derlis Maidana; mientras que el diputado Juan Carlos Galaverna, pidió a la oposición “ocuparse de sus problemas, ya que el Partido Colorado resolverá sus discusiones internamente, en el marco de la democracia”. Fuente: Diputados