Caso Pecci: Sicarios amenazan a investigadores de la Fiscalía y al juez del caso

Durante las audiencias preliminares contra los cinco señalados de ser los autores del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, además de conocerse detalles de la forma como estas personas planificaron y ejecutaron el crimen, se conoció que uno de los capturados amenazó a integrantes del cuerpo de investigaciones del CTI de la Fiscalía y a los jueces que presiden las audiencias preliminares del caso.

Por tal motivo, durante las audiencias que serán públicas y de manera virtual, no se podrán apreciar los rostros del fiscal del caso, ni del representante del Ministerio Público, ni del juez, al frente de las audiencias.

Los capturados son Francisco Luis Galeano, articulador y financiero del operativo para el crimen del fiscal antimafia por el cual los asesinos recibieron 120 mil dólares. Wendel Carrillo, fue el sicario que disparó en tres oportunidades contra Pecci en la playa del Hotel Decámeron; Jeiverson Zabaleta, condujo el carro en el que llegaron, y escaparon, hasta Playa Blanca los dos sicarios.

Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo), quienes se hospedaron en el mismo hotel del Fiscal y su esposa, fueron ‘los marcadores’, es decir, quienes a través de llamadas por celular le indicaron a los asesinos el punto exacto y el momento en que el Fiscal estaba descansando en la playa.

De hecho, en los videos en manos de las autoridades se ve a Marisol Londoño en la playa del hotel Decámeron en el momento del crimen.

Las pistas que revelarían participación de más personas en crimen de fiscal

Galeano tendría a sus espaldas un amplio historial criminal y sería el enlace de una peligrosa oficina de sicarios en el Valle de Aburrá

Un sexto hombre, de nacionalidad venezolana, Gabriel Carlos Luis Salinas, quien manejó la motó acuática con el sicario, desde Playa Blanca hasta el Hotel Decámeron, hoy es prófugo de la justicia.

Las amenazas contra los investigadores del caso y los jueces no dejan de alertar a las autoridades si se tiene en cuenta que uno de los asesinos, Galeano, tendría a sus espaldas un amplio historial criminal y sería el enlace de una peligrosa oficina de sicarios en el Valle de Aburrá.

El lunes, a las 8:30 am enfrentarán las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Fuente: Eltiempo.com. Colombia.