Emiten alerta por tormentas en gran parte del país

La Dirección de Meteorología indica que desde la madrugada del lunes 06 y por lo menos hasta la mañana del martes 07, un sistema de tormentas ingresaría sobre el extremo sur de la región Oriental, para luego ir desplazándose sobre otros departamentos del país el mismo generarían fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

La zona de afectación es el centro y sur de Ñeembucú, Misiones, Itapuá, desde la madrugada del lunes 06 y hasta la madrugada del martes 07. Anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas que podrían estar en torno a 100 km/h, con alta frecuencia en toda el área y probabilidad de ocurrencia caída de granizos de manera puntual.

Además, el reporte señala como zonas que podrían verse afectados por las tormentas, Departamento Central y Asunción, Paraguarí, Cordillera, centro-sur de San Pedro, sur y este de Presidente Hayes:
desde la mañana y hasta la noche del lunes 06. Igualmente, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Canindeyú, Alto Paraná: desde la tarde del lunes 06 y hasta la madrugada del martes 07; con lluvias y acumulados entre 30 y 60 milímetros, ráfagas que podrían estar en torno a 100 km/h
con alta frecuencia en toda el área y probabilidad de ocurrencia de manera puntual.