“Día del Agente Fiscal Paraguayo” el fecha 10 de mayo, según aprobación de Diputados

En un acto de conmemoración póstuma al extinto fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini, de 45 años de edad, asesinado en la hermana República de Colombia, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley “Que declara el 10 de mayo como Día del Agente Fiscal Paraguayo”.

“Se trata del primer mártir de la justicia paraguaya”, dijo con referencia a este homenaje, el legislador Sebastián Villarejo (PPQ-Capital).

La normativa declara el 10 de mayo de cada año como “Día del Agente Fiscal Paraguayo”, en conmemoración a la fecha de fallecimiento del ilustre agente.

Además, faculta a la Corte Suprema de Justicia (CSJ); al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y a las demás instituciones, la celebración anual de la citada fecha.

Marcelo Pecci cumplía funciones en el Ministerio Público de nuestro país como Agente Especializado Contra el Crimen Organizado, con experiencia en las Unidades Contra el Narcotráfico, el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo.

El documento en estudio destaca que era uno de los agentes fiscales designados en casos e investigaciones de gran envergadura, relacionados con el narcotráfico, principalmente.

“El fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini fue asesinado de la manera más atroz, convirtiéndose en el primer agente fiscal asesinado en el marco de investigaciones contra narcotráfico y crimen organizado. Su muerte ha conmovido a toda la comunidad nacional e internacional conforme se pudo apreciar por los múltiples comunicados extendidos”, refiere el proyecto.

Tras el visto bueno del plenario de la Cámara Baja, la iniciativa fue remitida a la Cámara de Senadores. Fuente: Diputados