Preocupa tono de internas y esperan que “abrazo republicano” se dé luego del 18 de diciembre

“La unidad se va a dar después del 18 de diciembre, hay preocupación (abrazo republicano podría no darse), hay subida de tonos en los discursos, pero esto es normal dentro del partido colorado. Hoy finalizamos la primera etapa que es la entrega de candidatura y a partir de ahí vamos a hacer oficialmente una carrera electoral que nosotros pensamos será positiva”, expresó el presidente del Senado, Oscar Salomón.

El titular del legislativo confirmó además que le dieron el número 3 en la lista de senadores de Fuerza Republicana para las próximas elecciones.

Sobre la inconstitucionalidad o no de la candidatura de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la ANR, indicó que el tema ya fue ampliamente debatido y que la decisión del movimiento fue la postulación del mandatario al cargo.

“Esa es una discusión que ya se dio muchas veces, la decisión del equipo ya está a dada, el presidente ya es candidato oficial y a partir de hoy vamos a trabajar fuertemente por esa candidatura. El presidente de la República va a ganar con toda seguridad creemos que es el mejor candidato y el oficialmente va a asumir la presidencia de la junta cuando deje la presidencia de la República o sea el 16 de agosto”, expresó Oscar Salomón.

“El equipo de fuerza a republicana ha decidido que es el mejor candidato, él va a cumplir su tarea en el horario normal, tarea del presidente de la república y a la tardecita va a dedicarse a la tarea del proselitismo, hay un horario para todos los funcionarios públicos, él siempre trabaja hasta inclusive después de eso, pero creo que va a dedicar un poquito la tarea proselitista los fines de semana y cuando tenga un poquito de tiempo”, resaltó.