Senado convocará a titular de DINAC y exigirá información precisa sobre avión venezolano-iraní

La información fue confirmada por el presidente del Senado, Oscar Salomón quien adelantó que convocarán al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, DINAC para que brinde información precisa al respecto.

“Exigimos a las autoridades nacionales qué nos den una respuesta y en todo caso una investigación porque el avión aterriza en Paraguay y por qué lleva una carga que realmente no tiene el valor del costo que tiene el vuelo entre Paraguay y Aruba”, destacó Salomón.

Insistió que exigirán una inmediata reacción del Poder Ejecutivo.

“Las autoridades que permitieron que ese avión aterrice aquí, evidentemente que sí también se dieron algunas fallas o cuestiones que exceden a la seguridad nuestra porque me entero de que algunos tripulantes de ese vuelo no estaban en la nómina entonces hay que brindar una información oficial al respecto al caso. Vamos a exigir desde el senado que se tomen todos los recaudos y se dé una respuesta, se le va a convocar a Kanazawa y a otras autoridades como Identificaciones, Migraciones y Aduanas también”, añadió el titular del legislativo.

“Queremos que nos den primero a las informaciones necesarias y después exigir desde el senado una rectificación inmediata con respecto a las autoridades, (coimas) desconocemos, no queremos opinar al respecto por eso estamos pidiendo informes”, concluyó. Foto Gentileza