Ati Snead resalta nuevas figuras con fuertes liderazgos regionales en última encuesta.

En declaraciones a Radio Chaco Boreal, la consultora Ati Snead se refirió al último sondeo realizado en el marco de las próximas elecciones, correspondiente a candidaturas para el Senado dentro del Partido Colorado.

La consultora indicó que en la encuesta anterior se bajaron menos nombres, sin embargo, en la oportunidad surgieron otros nombres de candidatos que la semana pasada oficializaron a través de la inscripción su postulación al cargo de Senado por la ANR.

El sondeo corresponde del 7 al 14 de junio, inscripto en el padrón nacional, mayor de 18 años y afiliado al Partido Colorado.

Ati Snead citó a los que integran los 10 primeros lugares en intención de votos, y se trata de Juan Carlos Baruja, Oscar Salomón, Martin Arévalo, Derlis Ozorio, Lilian Samaniego, Víctor Miranda, Lizarella Valiente, Hugo Ramírez, Basilio Nuñes y Arnaldo Samaniego.

La consultora resaltó el peso de los liderazgos y en este contexto, mencionó que surgen nuevas figuras, como el caso de Víctor Miranda (ANR-FUERZA REPUBLICANA) que se ubica en el puesto 6 en intención de votos.

Mencionó que Miranda, candidato oficialista y cercano al presidente Mario Abdo Benítez tiene un nivel de popularidad y aceptación interesante en Asunción y el Departamento de Misiones.

No descartó que el electorado opte por nuevas figuras para su representante en el legislativo.

Otro nombre que resaltó Snead es el de la esposa del Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, Lizarella Valiente, con apoyo del eslectorado en capital.

“Muy interesante analizar que hay liderazgos regionales que están muy fuertes. Entre los que sobresalen con liderazgos regionales tenemos a Víctor Miranda de Misiones, Juan Carlos Baruja de Paraguarí, Basilio Núñez de Presidente Hayes, Mario Varela, Derlis Maidana también en Misiones y en Asunción Julio Borba, así como Silvio “Beto” Ovelar en Caaguazú”, entre otros, mencionó.

Ati resaltó además otras figuras muy destacadas de quienes hoy ya ocupan bancas, como el caso del actual presidente del senado Oscar Salomón, además de Lilian Samaniego, Juan Afara, Derlis Osorio, entre otros.

Dijo igualmente que harán otro sondeo entre la primera y segunda semana de agosto de este año.