Diputada Vallejo pide aprobación del proyecto que eleva pena a hechos de corrupción.

La diputada Rocío Vallejo se refirió al proyecto de ley que busca elevar las penas en casos de corrupción aplicando sanciones más duras para hechos de estafa y lesión de confianza.

El tratamiento del documento ya fue postergado en varias ocasiones por una mayoría de la Cámara baja, bajo el argumento que debe ser analizado por la Comisión de Reforma Penal.

“Ya se le acabaron los argumentos a los que envían al archivo este proyecto de ley, el único argumento fue que esto hay que analizar en el contexto de una reforma total del Código Penal, a renglón seguido, se aprobaron tres aumentos de pena del Código Penal, en el caso de homicidio culposo, invasión de inmueble y violencia familiar. Así que eso ya no es un argumento”, señaló la parlamentaria de Patria Querida.

“Porque siempre hay que defenderles a los corruptos, la corrupción gente mata, no solamente una cuestión patrimonial, la corrupción deja el niño sin aula, sin merienda escolar, la corrupción mató en pandemia y esta gente robo en pandemia, así que basta de proteger a los delincuentes de cuello blanco”, añadió.

Rocío Vallejo dijo además que es hora de que sus colegas dejen de poner excusas y traten el proyecto de una vez.

“El que va a administrar a la cosa pública sepa que va a ser condenado a 22 años de cárcel y que sepa que ya no puede prescribir su causa en 10 años, sino que ahora serán 15 años”
“Ojalá haya un sinceramiento real y todos estos discursos vacíos se materialicen en la aprobación de esta ley. Somos muy capos en decir cosas lindas que le gusta a la gente, pero es la hora de decidir si hacemos bien o si hacemos mal las cosas, es una cuestión de hacer lo que la gente quiere”, resaltó.

Enviaron ya dos veces al archivo y ahora vamos a ver quién quiere y quién no quiere”, sentenció.