Pobladores de San Juan de Ñeembucú recibieron asistencia médica gratuita

La Unidad de Salud Móvil de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se hizo presente una vez más en el distrito de San Juan de Ñeembucú. Hoy, especialistas de varias áreas (pediatría, oftalmología, clínica general, traumatología, nutrición, odontología y ginecología) atendieron a pacientes de distritos y poblaciones vecinas en el local de la parroquia.

El pedido fue realizado por la comisión liderada por el padre Ismael Obregón e integrada por representantes de diferentes sectores de la comunidad.

A pesar de la inestabilidad climática, centenares de personas fueron asistidos por los profesionales de Salud, que además de la atención médica, proveyeron de medicamentos y anteojos de receta.

El profesor Atilio Montañez destacó el permanente aporte de la EBY en el área de la salud, desde la presencia del director Nicanor Duarte Frutos. Valoró la capacidad de gestión del padre Ismael Obregón, quien supo unir a la comunidad en busca del bien común.

Indicó además que San Juan de Ñeembucú se benefició con la construcción del asfaltado de su ruta de acceso, poniendo fin a décadas de marginación y aislamiento. “Es un sueño hecho realidad”, subrayó el docente sanjuanino.