Caso Avión iraní: Convocarán a fiscala General y otras autoridades ante el senado.

El presidente del Senado, Oscar Salomón confirmó esta mañana que convocarán a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez ante la mesa directiva de la cámara alta.

El legislador añadió que también será convocado Gustavo Sandoval, exsubdirector de Seguridad de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, DINAC, ya que el funcionario declaró ante la Fiscalía que el propio presidente de la institución Félix Kanasawa estaba al tanto de la llegada del avión iraní venezolano, incluso de la cantidad de tripulantes.

Salomón dijo que llama la atención que el Ministerio Público haya tomado sido informado recién en la víspera de la situación, por lo que abrió investigación hace apenas 24 horas.

Dijo que es lamentable que no se haya informado en tiempo y forma a la Secretaría Nacional de Inteligencia sobre la presencia de la aeronave y sus tripulantes.

“Preocupa la decisión tardía y que hayan pasado un montón de cuestiones antes de iniciarla investigación. No solo la Fiscalía, si no también otras autoridades. El avión iba estar unas horas y quedaron 3 días, no hay registros de hoteles, ni se sabe bien quienes eran los tripulantes que llegaron al país con documentaciones falsas”, resaltó Salomón.

“No solo es Fiscalía, es Aduanas, es Dinac, es Migraciones”, alertó.

Vamos a llamar a las autoridades, vamos a ver que versiones nos dan cada uno, y vamos a sacar conclusiones”, sentenció.