Martín Arévalo: “La corrupción en este gobierno goza de buena salud”

“La corrupción en este gobierno goza de buena salud, entonces no me extraña para nada que se le mantenga y se le premie incluso a este funcionario”, expresó el senador Martín Arévalo al referirse al General Aldo Ozuna, Director de Dimabel y a la situación planteada con el convenio firmado por la institución con una empresa brasileña.

Sobre la presencia de Ozuna ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Arévalo aseguró que “no lograron aclarar las dudas sobre los alcances del convenio”

“Para él s (Ozuna) seguramente está aclarado, pero nosotros ahora justamente recibimos la copia del Convenio y vamos a leer, porque nosotros hasta el miércoles no teníamos acceso a este documento y lastimosamente parece que querían mantener en secreto, pero por la presión que ejercimos obtuvimos la copia del acuerdo”, expresó el legislador.

“Hay situaciones que debemos mirar bien, ellos hablan de que tendrán la trazabilidad de los materiales producidos, cosa que no está en el convenio y por otro lado, el convenio dice que la empresa puede comercializar todo lo producido y ellos dicen que no”, añadió Arévalo.

Indicó que hay una serie de situaciones que deben aclarar y como dije, y aseguró que si encuentran alguna situación de mal manejo denunciarán ante la Fiscalía.

Insistió que durante la reciente visita del alto funcionario “no aclaro nada”. “Que el haya venido a dar su parecer es una cosa, nosotros tenemos nuestra propia opinión. Vamos a seguir la investigación y vamos a cotejar todo lo que tenemos y en base a eso haremos una presentación seria ante la Fiscalía”, sentenció.