Richer sobre inscripción de Concertación: “Es un hecho inédito e histórico”

“Es un hecho inédito, porque no hay antecedente de una concertación para una dupla presidencial, de esta concertación saldrá una dupla presidencial y desde este punto de vista es un hecho histórico por la cantidad de fuerzas de la oposición que se agrupan en esta concertación. Realmente no hay creo ninguna fuerza importante que haya quedado fuera ese es un tema muy alentador”, señaló el senador Hugo Richer al referirse a la inscripción de la Concertación.

“Creo que se está construyendo en una parte de la ciudadanía una sensación de victoria, yo creo que es una cuestión muy importante además me parece favorecido con la crisis del partido colorado que tiene una crisis muy grande, muy fuerte, creo que la dirigencia del partido colorado en cualquiera de sus facciones es una crisis de agotamiento de administración del Estado”, añadió Richer.

El legislador resaltó que Paraguay tiene un crecimiento importante a nivel de pobreza y extrema pobreza, además hay una recesión económica importante, así como el avance de la mafia, del narcotráfico, y este gobierno colorado no está pudiendo dar respuesta, lo que lleva a la ciudadanía a construir una esperanza.

En cuanto a quien tendría que encabezar la chapa presidencial dentro de la concertación, el senador Hugo Richer destacó que no existe una figura aglutinadora como la de Fernando Lugo, pero la intención es conformar la mejor chapa que lleve a la concertación a la presidencia de la república. No descartó que el Frente Guasú con la figura de Esperanza Martínez se convierta en la figura principal para las próximas elecciones.

“Yo te diría no hay un Fernando Lugo del 2008, no hay una candidatura que arrastre con fuerza, la única manera de sustituir eso es con los grandes acuerdos políticos, las estructuras, los partidos, esa es la manera de suplir esa ausencia de grandes liderazgos. Así también ocurrió en Argentina, en Bolivia desaparecieron los grandes liderazgos pero los grandes acuerdos, las estructuras, permitieron que se alcance la victoria en los gobiernos de esos países. Creo que acá también ese va a ser el mismo camino”, señaló.

Esperanza Presidente 2023.

“La candidatura de Esperanza no es para hacer una dupla de alguien nosotros vamos a tratar de encabezar y te digo más la candidatura de Esperanza tiene el perfil de captar votos colorados, liberales, independientes que una candidatura liberal por ejemplo no tiene”, sentenció Richer.