Senadora Arrúa pide en sesión sancionar a “Kencho” Rodríguez.

La senadora del Partido Patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa, realizó un pedido de sanción contra el legislador Miguel “Kencho” Rodríguez, tras varios exabruptos del mismo mientras se discutía sobre un conflicto de tierras en el distrito de Itakyry, Alto Paraná.

“Quiero dejar constancia sobre las groseras inconductas del senador, que ejerció de manera cobarde la violencia verbal en mi caso, durante la audiencia pública y presencial, pero física cuando le toco el rostro a la abogada de los propietarios de estas tierras en Itakyry, encontrándose cómodamente resguardado por un grupo de policías, mientras él le decía, crees que te tengo miedo pelotuda”, fustigó Arrúa.

“¿Les parece que esta es la conducta que debe tener un senador de la República?, no podemos permitir que esto siga, por cosas menos graves se han expulsado a otros colegas”, concluyó la legisladora.

Por otra parte, el parlamentario Fidel Zavala acompaño el pedido de sanción por parte de “Nani”, no solamente “por el trato, sino por la función propia que está llevando el senador Rodríguez, básicamente actuando de juez y fiscal en todo este pleito, pediremos un informe detallado a la Comandancia de la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas que cedieron sus vehículos, para saber quién ordeno que vayan a esta propiedad con una comitiva”, argumentó Zavala.

Finalmente, coincidieron en que se debe convocar a una reunión pública a las autoridades del Indert, Indi y Catastro, junto con ambas partes afectadas, para poder dar una solución definitiva a esta problemática.