Silva Facetti: “Integración del BNF y el Fondo Ganadero garantizará eficiencia económica y la optimización de recursos”

“Ojalá que en el informe del presidente de la república escuchemos propuestas como la Integración del Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento para lograr la modernización de banca de crédito del sector público potenciándolas mediante dotación de mayor competitividad”, señaló el senador liberal Fernando Silva facetti.

El legislador aguarda este anuncio en el marco de la presentación del informe de gestión que presentará hoy el presidente Mario Abdo Benítez ante el Congreso Nacional.

En este marco, el legislador explicó que la experiencia desarrollada en décadas por el Fondo Ganadero le permite visualizar la problemática del sector ganadero que tuvo un increíble crecimiento, complementada con recursos financieros del BNF que permitirá cubrir demanda de créditos para desarrollo del sector pecuario, al mitigar los problemas de acceso a servicios financieros del sector pecuario con contribución al crecimiento económico y al empleo, para las pequeñas y medianas empresas ganaderas.

“Si se diera la integración de estas empresas públicas se lograría la eficiencia económica, al optimizar recursos y reduciendo costos operacionales; esta sinergia permitiría obtener una mejor participación en el mercado”, destacó Silva facetti.

“El Fondo Ganadero puso el hombro cuando el mercado no creía en la actividad pecuaria. Hoy debemos absorber su gran experiencia”, sentenció el parlamentario del PLRA.