Plantean que incremento del subsidio a la tercera edad sea de acuerdo a la inflación

Varios diputados del Partido Liberal presentaron un proyecto de ley “Que modifica el artículo 2 de la Ley N°3728/2009”, relativo al porcentaje del subsidio de la tercera edad. El objetivo es que esta ayuda estatal sea adecuada directamente al índice inflacionario del país.

El documento establece que el Estado asignará en su presupuesto anual los recursos necesarios para garantizar el pago de esta pensión, que está a cargo de la Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda, e ira aumentado, porcentualmente, de acuerdo a la variación inflacionaria detectada por el Banco Central del Paraguay (BCP), para lo que ésta institución deberá presentar un informe semestral al Ministerio de Hacienda.

Según explicaron sus proyectistas, el texto busca adaptar las necesidades del beneficiario ajustando la pensión de acuerdo a la variación del índice inflacionario, de manera a contribuir con una vida más digna a los adultos mayores.

Si bien la iniciativa aclara que es el BCP la institución encargada de elaborar el informe semestral de inflación monetaria en nuestro país, se establece que cuando, en caso extraordinario, se detectara una variación en nuestra economía nacional, podrá emitir este informe de inflación antes del plazo establecido.

Cabe destacar que son promotores de este proyecto, que se encuentra en su primer trámite constitucional, los diputados Hugo Capurro, María de las Nieve López, Edgar Ortiz y Marcelo Salinas. Fuente: Diputados