En remate de vehículos recaudan más de G. 8.800 millones

Superando ampliamente las expectativas, en la víspera se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, el remate de vehículos del parque automotor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lográndose una recaudación de G. 8.862.450.000.

Desde tempranas horas de la mañana, se inició la habilitación de los participantes, que pugnaron por la subasta de más de 280 automotores. La jornada se extendió hasta las 19:40 y el público se mantuvo atento hasta el último minuto.

El proceso se llevó a cabo de manera transparente, siendo fiscalizado por un grupo de 10 escribanos debidamente registrados, así como por una Comisión Directiva de Remates, además contó con la presencia de representantes de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, quienes siguieron de cerca el desarrollo del evento.

El listado de la subasta incluyó automóviles, camionetas, combis, pick-up, ómnibus, minibuses, tractores y ambulancias.

La Comisión del Remate Público fue la autoridad del acto, a fin de resolver eventuales controversias, debiendo el Rematador Público acatar las resoluciones que se adopten.

La cantidad de habilitados a participar estuvo acorde a la capacidad del salón Joao Havelange, por tanto, no se registró a ninguna persona más que aquellas que poseían su entrada (código QR) en formato impreso o digital.

Entre las bases y condiciones del evento, se estableció que una comisión del 8 % más el Impuesto del Valor Agregado (IVA), sobre el monto de compra, fuera abonada al contado en el acto del Remate Público al Martillero por los compradores, siendo emitida la factura correspondiente. Dicha factura emitida dio derecho al pago del monto total de la compra o el de la seña de trato.

Asimismo, las bases y condiciones estipulan otras disposiciones, como la cancelación del precio del bien adquirido y la escrituración, la responsabilidad por depósito de vehículos, generalidades, postores remisos y la adhesión a estas reglas generales.