Diputados aguarda libelo acusatorio para iniciar juicio político a Sandra Quiñonez

Tras la decisión del gobierno estadounidense de declarar “significativamente corrupto” al ex presidente Horacio Cartes, el titular de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA-Cordillera), confirmó que un grupo de legisladores se encuentra trabajando en un libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez quien, según sus expresiones, no puede continuar en el cargo.

“Si la fiscal no renuncia, debemos hacer que se vaya. Ocultó mucha información y perjudicó a la nación”, indicó a la par de anunciar que convocará a una sesión extraordinaria, apenas reciba el pedido firmado por 15 diputados y acompañado del libelo acusatorio contra la fiscal Quiñonez, lo que podría darse en las próximas horas.

El presidente López indicó que el adjetivo que le pone los Estados Unidos al expresidente Horacio Cartes, con consecuencias no solo para él, sino también a sus familiares directos, “hace que uno entienda la situación real que muchas veces no quisimos mirar, y sobre la que había denuncias de larga data, incluso, por culpa del mismo Ministerio Público que estaba ocultando datos”, acusó.

Añadió que las acusaciones formuladas por el embajador norteamericano, Marc Ostfield, sobre el supuesto uso de atribuciones como presidente de la República, para encubrir hechos de corrupción, agravan aún más el asunto que envuelve a Cartes.

“No creo que el Departamento de Estado haga falsas acusaciones sin tener las pruebas correspondientes. Yo no creo que el cartismo tenga forma de negarlo todo. Este es un informe bien realizado por los Estados Unidos y debe ser tomado en cuenta por las autoridades”, subrayó.

Antecedentes

Recordemos que el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, durante una conferencia de prensa, informó este viernes que el Gobierno de los EE.UU. declaró al ex presidente de la República, Horacio Cartes, como “significativamente corrupto”.

El ingreso a esta lista negra supone, para el exmandatario, sanciones de por vida, como la prohibición de entrada al país del norte, como así también la imposibilidad de disponer de sus bienes en ese país. Fuente: Diputados