Caso FGE: “Hechos nuevos ameritan pronunciamiento”, según diputados

Durante el acto de presentación del libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, cuyo proceso de juicio político será discutido este domingo, en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, varios legisladores coincidieron en manifestar que existen hechos nuevos que ameritan un pronunciamiento político.

El presidente de la institución, Carlos María López destacó el trabajo maratónico para la elaboración del libelo acusatorio, cuya redacción finalizó a las 04:00 am de este sábado, según precisó ante los medios de comunicación.

Resaltó que dicho libelo contó con el asesoramiento de importantes profesionales abogados.

A su turno, la legisladora Kattya González (PEN-Central), quien encabezó el trabajo de elaboración, según mencionaron sus propios colegas diputados, sostuvo que “no se puede enviar a Tacumbú ni al Buen Pastor a nadie, pero sí podemos darle un mensaje político a nuestros representantes”.

Explicó que el proceso de juicio político se centra en el mal desempeño de funciones y el convencimiento de que Sandra Quiñónez es el brazo largo y judicial de la impunidad en Paraguay.

Recordó que se han detectado triangulaciones y ejes conductores que posibilitan el lavado de dinero; y que eso fue determinante en la construcción de este libelo acusatorio.

También mencionó el caso del avión iraní; y lo de las gobernaciones e intendencias “que gozan de impunidad absoluta”.

El diputado Hugo Ramírez remarcó que este momento es trascendental en la historia política del Paraguay.

Sobre el libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público dijo que se trata de un documento donde se detallan puntillosamente los acontecimientos que concluyen, sencillamente, en que “Sandra Quiñónez debe salir”.

“Este esfuerzo y coraje de los colegas significa el deseo del fortalecimiento de la instituciones y de la democracia”, sentenció.

Finalizó con que “la Dra. Quiñónez no puede seguir un minuto más al frente de la Fiscalía General del Estado, donde hace rato existe un garrote político para los adversarios”.

Lavado de dinero, crimen organizado y asociaciones terroristas

WhatsApp Image 2022-07-23 at 1.39.23 PM.jpegNuevamente en uso de palabra ante los medios de prensa, la diputada Kattya González puntualizó que hechos como el lavado de dinero, el crimen organizado y las asociaciones terroristas, son absolutamente determinantes en este proceso de juicio político.

“El Ministerio Público no ha hilado fino en casos sumamente importantes. Abren supuestas investigaciones pero ninguna concluye; no hay sentencias; esperan que un escándalo tape otro”, acusó la parlamentaria.

Denunció que la Fiscalía desarrolla “aprietes” a estas horas, y pidió a la ciudadanía estar atenta.

Por último, precisó que el libelo acusatorio consta de 112 páginas y que “los votos estarán en la medida de que los diputados comprendan la responsabilidad histórica”.
Fuente: Diputados