Piden a IPS impulsar convenios para cumplir con asegurados del Chaco

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que insta al Instituto de Previsión Social (IPS), a reanudar servicios médicos y formalizar convenios con el sector privado, para cumplir con los asegurados del Chaco”. La decisión fue asumida por el plenario, Sobre Tablas, en la última sesión ordinaria, a instancias del diputado Colym Soroka.

A través de esta iniciativa se busca la reanudación, en la brevedad posible, de los servicios sanitarios y de la atención médica en los Departamentos del Chaco paraguayo.

Asegurar la contraprestación de servicios médicos, por los que pagan mensualmente los trabajadores asegurados, es el objetivo de la propuesta, según afirmó el parlamentario.

El documento insta a efectuar pagos o desembolsos necesarios para asegurar la prestación efectiva de los servicios médicos, en dependencias propias de la previsional, en esta zona; y formalizar los convenios con el sector privado, en el rubro de la medicina, para los casos en que el IPS carezca, circunstancialmente, de infraestructura, equipos, insumos o recursos humanos para prestar los servicios. Fuente: Diputados.