Dictamen de aprobación para pedido de ampliación presupuestaria de la CGR

La Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, que preside Edgar Acosta dictaminó por la aprobación del proyecto de ley de ampliación presupuestaria para la Contraloría General de la República (CGR).

El monto referido es de G. 11.101.672.841 (versión Cámara de Senadores, ya que el proyecto se halla en su tercer trámite constitucional).

Dice la exposición de motivos que la ampliación apunta a cubrir necesidades existentes en los diferentes rubros que constituyen el presupuesto de la institución.

Se menciona las remuneraciones extraordinarias y adicionales, las cuales resultan insuficientes para financiar la totalidad del ejercicio fiscal vigente, teniendo en cuenta la necesidad de ampliar el tiempo de trabajo de los funcionarios afectados a las tareas de control que son requeridas.

La exposición señala, además, que considerando la naturaleza de las actividades desarrolladas por los funcionarios de las áreas misionales, surge la necesidad de incrementar el rubro correspondiente a “Pasajes y Viáticos”.

Esto, para verificaciones in situ en el interior del país, que forman parte de las tareas y responsabilidades de la Contraloría General de la República.