Diputado José Rodríguez impulsa candidatura a Diputación por Central

“Estamos en plena campaña dentro de la concertación, aspiramos a ganar un espacio una banca en diputados por el Departamento central, actualmente entré 2como suplente reemplazando al querido amigo Salustiano Salinas”, señaló el diputado del PLRS, José Rodríguez, quien asumió la banca dejada por el fallecido Salustiano Salinas.

“Estoy buscando este espacio y hoy me toca jugar al partido de titular, estoy peleando por esta oportunidad con el pueblo centralino. Yo creo que hoy la política necesita una renovación y quiero ser parte de esa renovación de políticos que piden oportunidad de trabajar”, agregó el parlamentario.

Habló de la necesidad de trabajar más de cerca de cerca con la juventud en materia de desempleo, así como impulsar proyectos para áreas de Salud y Educación, así como la atención a los sectores vulnerables, considerando el cinturón de pobreza del Departamento Central.

“Todos sabemos que el 35% de la población del país está en el área metropolitana tenemos varios proyectos principalmente quiero trabajar con los jóvenes desempleados, acceso digno a trabajo decente quiero poder aportar para que Paraguay deje de estar en los últimos lugares de la educación, quiero trabajar en salud. No puede ser que uno vaya a un hospital y no haya medicamentos, son estos tres ejes educación, salud y empleo con los que voy a buscar levantar el departamento central”, destacó el diputado Rodríguez.

“Todos sabemos la potencialidad que tiene nuestro país con el bono demográfico por nuestros jóvenes. Hay que apostar mucho a la capacidad intelectual, economía creativa o economía naranja, tratar de que nuestros jóvenes puedan emprender de su propio emprendimiento y crear sus propias posibilidades”, resaltó.

Finalmente, el diputado y candidato a la cámara baja dijo que busca llevar adelante varios proyectos, mediante políticas públicas y leyes que puedan reglamentar, como el acceso de los jóvenes a las capacitaciones y a los incentivos para que puedan trabajar, “muchos no tienen capacitación y vamos a tratar de implementar la facilidad de acceder a esas capacitaciones lo antes posible”, sentenció.