Silva Facetti presenta proyecto de ley “De regulación integral del cannabis”

El senador del PLRA, Fernando Silva Facetti, junto a otros parlamentarios presentó en la víspera el proyecto Ley “De regulación Integral del #Cannabis”.

La propuesta de normativa plantea la liberación del cannabis psicoactivo hasta 1% de THC, “lo que quebranta nuestra cultura conservadora ante la necesidad de una nueva ley que regule el acceso al cannabis”, según indicó el legislador.

“El proyecto de Ley propone además autorizar la utilización de cannabis para uso personal, el acceso a la compra con prescripción médica, el autocultivo hasta 6 plantas y parámetros normativos para el cultivo, la producción y la comercialización”, explicó el parlamentario Silva Facetti y proyectista de la normativa.

Añadió que la propuesta también autoriza el cultivo y comercialización con fines únicos de exportación de Cannabis sin límite de THC bajo rigurosas condiciones de seguridad y trazabilidad que podría representar una enorme oportunidad económica para el país.

“El proyecto es la columna vertebral que plantea abrir un debate profundo con todos los sectores para mejorarla, adecuarla y modificarla para lograr una Ley que sea realmente eficaz, aplicable, clara y objetiva para todos los sectores”, destacó Silva Facettí.

“Desde mi despacho estamos abiertos a recibir pareceres y propuestas concretas para mejorar el proyecto”, sentenció.

Junto a Fernando Silva Facetti, son proyectistas los senadores Carlos Vidal Zena y Salyn Buzarquis.