Cámara de Diputados tendrá dos sesiones extraordinarias el próximo martes

El presidente de la Cámara Baja, Carlos María López dio a conocer las resoluciones que convocan a sesiones plenarias de la Honorable Cámara de Diputados para el próximo martes, 16 de agosto, primeramente, a las 14:00 horas; y un segundo encuentro a las 17:00 horas.

En primer término, para las 14:00, se prevé la interpelación del Dr. Vicente Mario Bataglia Araujo, presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), en virtud a la resolución N° 3.538/2022, y las disposiciones establecidas en el artículo 193 de la Constitución Nacional, la Ley N° 164/1993, y su modificatoria, Ley N° 3.926/2009.

La sesión plenaria al efecto de interpelar al titular del IPS, cabe recordar, deberá desarrollarse, exclusivamente, en modalidad presencial.

Posteriormente, a las 17:00, se llevará a cabo una segunda sesión extraordinaria que fue convocada a fin de tratar, en debate libre, “la negociación de tarifa y el presupuesto del año 2022 de la Itaipú Binacional; y la reducción de tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)”.

Cabe recordar que el debate libre respecto a la tarifa de energía eléctrica de la Itaipú Binacional fue una solicitud de la bancada “Honor Colorado”. Fuente: Diputados.