Analizan impulsar pérdida de investidura de “Kencho” Rodríguez

Tras los últimos incidentes ocurridos en Itakyry donde indígenas atropellaron y causaron cuantiosos daños económicos así como psicológicos a propietarios de propiedades en la zona, legisladores analizan eventual responsabilidad del senador del Frente Guasú, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, a quien tildan de incitar a los nativos a realizar los atropellos.

En este contexto, los senadores Giorgia Arrúa y Enrique Riera indicaron que evaluarán las denuncias de las invasiones y ataques sufridos por las familias denunciantes y la vinculación de los hechos con el legislador del Frente Guasú.

Ambos parlamentarios encabezaron en la víspera una conferencia de prensa donde los afectados expusieron detalles de los últimos hechos ocurridos en la zona.

Arrúa dijo que no se puede permitir que los hechos queden impunes y responsabilizó a su colega Rodríguez de sembrar odio entre paraguayos.

Habló de responsabilidades del senador del Frente Guasú en los hechos que deben ser evaluadas para impulsar posteriormente su pérdida de investidura.