Diputados convocarán a ministros del Interior y Justicia por últimos hechos de inseguridad

El presidente de la cámara de Diputados, Carlos María López confirmó que convocarán a los ministros de Justicia Edgar Olmedo, y del Interior, Federico González serán convocados para dar explicaciones a la cámara baja sobre los últimos hechos ocurridos tanto en el penal de Concepción como el asalto a la sucursal del Banco Regional en Pirapó.

“Queremos conocer que es lo que ocurrió, sabemos que el crimen organizado está dentro de las cárceles. Siempre se habló de dos grupos enfrentados y de allí salen órdenes para cometer los hechos punibles a nivel país e incluso regional, sobre todo eso queremos hablar”, resaltó.

En cuanto al ingreso de armas hasta las celdas de los internos, dijo que evidentemente las medidas de control son vulneradas y que requiere una mejor tarea de la cartera de justicia en este sentido.

“Cuando los controles no funcionan, ingresan armas, celulares y tecnologías que utilizan para seguir delinquiendo incluso desde adentro”, expresó el titular de diputados.

En cuanto al asalto a la sucursal bancaria, dijo que existen coincidencias de asaltos a gran escala en época de campaña electoral. No precisó sin embargo que partido podría estar detrás de estos hechos delictivos.

“Esto que sucedió hoy fue planeado de manera perfecta. Distribuyeron clavos miguelito por la ciudad y quemaron vehículos para no ser perseguidos, es decir, planeado y ejecutado por profesionales”, agregó López.