Presentan libelo acusatorio contra el Defensor del Pueblo en Diputados

La diputada Celeste Amarilla presentó un “libelo acusatorio” en contra del Defensor del Pueblo, Miguel Godoy en la cámara de Diputados.

El documento contempla un total de 57 causales y la legisladora solicitó a sus pares el acompañamiento de sus colegas para avanzar con el proceso.

Amarilla tildó a Godoy de “adicto con desórdenes de conducta, incapaz de manejar su ira”. Agregó que tiene denuncias de maltrato psicológico, físico, hostigamiento, y de hasta abuso sexual.

Varios legisladores de la oposición ya adelantaron que si se impulsa el juicio político contra Godoy acompañarán con sus votos. Hoy se sumó el colorado oficialista Hugo Ramírez a favor de la remoción del Defensor.

El diputado Celso Kennedy ya resaltó que el Defensor hizo “suficientes méritos” para que la cámara de Diputados apruebe el Juicio Político.

Por su parte, el diputado colorado (cartista) Basilio Núñez dijo que no le preocupa las denuncias contra el defensor, ya que a su criterio existen inconvenientes más serios en el país.