Diputadas piden mayor seguridad ante supuestas amenazas del Defensor del Pueblo.

Las diputadas Kattya González y Rocío Vallejos se reunieron hoy con el ministro del Interior, Federico González y el comandante de la Policía Nacional, Comisario Gilberto Fleitas a quienes solicitó reforzar la aplicación del sistema de seguridad de los parlamentarios que impulsan el pedido de juicio político del Defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

Las parlamentarias habían denunciado amenazas que recibieron sobre supuesta intención de plantar drogas en sus vehículos.

El ministro González dijo que tomarán las medidas pertinentes para brindar toda la seguridad necesaria a las parlamentarias.

El Gobierno les da plena garantía y seguridad en todo sentido, este es un tema que ya llegó al Ministerio Público a través de unas denuncias que ellas realizaron a la Policía”, señaló el secretario de estado.

Por su parte, Kattya González dijo que no solo están preocupadas por su integridad y la de sus familias, sino también de las funcionarias que formulan denuncias en contra del Defensor Miguel Godoy.

“Lo que está pasando es muy grave y se sigue agrandando, porque es la impunidad la que permite que un sujeto de este calibre pueda andar por la vida, denunciando y amedrentando”, destacó la legisladora.