Caso incendio al TSJE: Preocupada a diputados posibilidad de quiebre institucional

La Bancada C del PLRA, que lidera el diputado Pastor Vera Bejarano emitió un comunicado a la opinión pública, en donde expresa preocupación ante la posibilidad de un “quiebre institucional de la República”, sea por negligencia, inoperancia o complicidad en el desempeño de las instituciones.

El comunicado se fundamenta en lo ocurrido ayer en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, cuando un voraz incendio consumió un depósito de la institución en donde se resguardaban unas 8.500 máquinas de votación, a ser utilizadas en las internas del 18 de diciembre próximo, y en las generales de abril del próximo año.

El Superior Tribunal de Justicia Electoral, sufrió graves daños en su estructura edilicia así como las máquinas de votación, en un sorprendente incendio que deja una sensación, cuando menos, de desconfianza en la opinión pública, dice parte del documento.

“Lamentamos, profundamente, la pérdida de una vida humana y exigimos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido, así como mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y oportuna”, expresa.

Responsabiliza, por otro lado, a los organismos del Estado, en especial al TSJE, del cumplimiento irrestricto de la Constitución Nacional y las leyes para garantizar la transparencia y confianza del proceso electoral y el traspaso de mando en la República del Paraguay, en los plazos establecidos.

“Reafirmamos nuestro compromiso como legisladores de respetar y acompañar el proceso electoral, factor fundamental para fortalecer la democracia en nuestro país”, finaliza el pronunciamiento firmado por los diputados Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro); Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú); Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú); Carlos Noguera (PLRA-Alto Paraná); Andrés Rojas Feris (PLRA-Concepción); Carlos Silva (PLRA-Ñeembucú); y Roya Torres (PLRA-Alto Paraná). Fuente: Diputados