Presidente de Diputados participará de reunión con ministros del TSJE convocada por Senado

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López anunció que participará, junto a líderes de las diferentes bancadas de Diputados, de la reunión convocada por el presidente del Congreso Nacional, Oscar Salomón (ANR), con el propósito de analizar, con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los pormenores y las consecuencias del incendio registrado ayer en uno de los bloques del edificio de la institución.

En principio, la citada reunión fue convocada para el próximo martes 6, sin embargo, fuentes de la Cámara de Senadores anunciaron, hace instantes, que la misma se adelanta para este domingo a partir de las 10:00 horas.

El encuentro, previsto en modalidad mixta (presencial y virtual), se realizará en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, con transmisión de Tv Cámara y Radio Cámara.

El presidente López, en sus redes sociales, se mostró cauto en opinar en cuanto a las acciones que debería tomar la clase política. “No nos apresuremos, hay que ser cautos, recoger toda la información posible y analizar los escenarios y dialogar responsablemente”, significó.

Lamentó, por otro lado, lo sucedido, principalmente, porque significó la pérdida de vida de un funcionario. “Lo que aconteció es una pena, principalmente, por el factor humano, y luego por lo que significa para nuestro proceso democrático”, remarcó.

Recordemos que el incendio, en el edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, se inició durante la siesta de ayer jueves, y según los datos preliminares el fuego habría consumido alrededor de 8.500 máquinas de votación, de las 22.000 alquiladas para las internas del próximo 18 de diciembre y las generales de abril del 2023. Fuente: Diputados