Presidente del Senado confirma reunión con ministros del TSJE este domingo

Para este domingo 2 de octubre se fijó la reunión convocada por el presidente del Senado, Oscar Salomón. Será a partir de las 10:00 horas, y será una reunión abierta, junto a líderes y vicelíderes de Bancadas, y la participación de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El presidente de Diputados, Carlos María López anunció su presencia y extendió la invitación a los diputados interesados en participar del encuentro.

Tiene como objetivo analizar la situación ocurrida tras el incendio desencadenado el da jueves 29 de setiembre en el TSJE, siniestro que consumió aproximadamente 8.500 urnas electrónicas.

Es importante destacar que, el titular del Congreso Nacional adelantó que todas las Bancadas están en contra de cualquier tipo de modificación que pueda afectar el calendario electoral y la forma de elección de las internas partidarias, previstas para el 18 de diciembre de 2022.

Cabe destacar que la reunión será bajo la modalidad mixta (presencial y virtual) y será transmitida por los canales oficiales del Senado y TV Cámara. Además podrán participar todos los senadores interesados.