Interpelaciones e intervención del municipio de San Pedro serán tratados en sesión extra hoy

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador, Carlos María López (PLRA-Cordillera), dispuso la realización de una sesión extraordinaria, este miércoles 05, en la modalidad presencial, para poner a consideración de la plenaria el estudio de tres proyectos.

Será a partir de las 11:00 horas para tratar el siguiente orden del día: Conformación de la comisión especial para estudiar la solicitud de Acuerdo Constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú.

Cabe recordar que el mencionado municipio tiene como intendente a Gustavo Rodríguez (ANR), que fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono, entre otras cuestiones.

En la ocasión también será considerado el texto final del cuestionario de la interpelación al Sr. Manuel María Cáceres Cardozo, director general paraguayo de la Itaipú Binacional, aprobado en sesión ordinaria del 17 de agosto de 2022.

El proyecto pretende la aprobación de las peguntas para el alto funcionario, que guardan relación con el reciente acuerdo entre el gobierno del Paraguay y su par de Brasil, sobre la tarifa eléctrica de Itaipú.

Finalmente, la plenaria considerará el Informe Final de la intervención realizada en la Gobernación del Departamento del Guairá, por el interventor, Pablo Adriano Vera Insaurralde, designado por Decreto N° 7279/2022”, del Poder Ejecutivo.

Recordemos que la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que también se realizará este miércoles 5, a partir de las 08:30 horas, será interrumpida, momentáneamente, para que pueda realizarse la sesión extra. Fuente: Diputados