Escucharán defensa del Intendente de San Pedro del Ycuamandyyú tras pedido de intervención

Para este martes 1° de noviembre, a las 11:30 horas, está prevista una reunión de los diputados que integran la comisión especial que estudia el pedido de acuerdo constitucional para la intervención del municipio de San Pedro del Ycuamandyyú, con el jefe comunal de dicha localidad, Gustavo Rodríguez (ANR).

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Vip de la Cámara de Diputados (quinto piso), al efecto de escuchar la defensa del intendente Rodríguez, ante las acusaciones que fueron presentadas por los concejales municipales, la semana pasada.

Estos ediles documentaron denuncias que ya habían sido arrimadas en el pedido de intervención que fue aprobado por la Junta Municipal, meses atrás, sobre supuestos malos manejos administrativos ya auditados y denunciados al Ministerio Público.

De manera sintética, vale comentar que los concejales apuntaron el desvío de una suma multimillonaria de dinero, sobre lo cual no existen documentos respaldatorios, según dijeron.

A su vez, citaron delitos de apropiación; lesión de confianza; producción de documentos no auténticos; producción de documentos públicos de contenido falso; entre otros.

Esta comisión especial tiene como presidente al diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital); y a los legisladores Avelino Dávalos (ANR-Caazapá), como vicepresidente; y Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú), en la secretaría.

Son miembros los diputados Ángel Paniagua (ANR-Central); Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá); Sergio Rojas (PLRA-Central); Tito Ibarrola (PPH-Central); Juan Carlos Galaverna (ANR-Central); y Esteban Samaniego (ANR-Paraguarí). Fuente: Ip