PGN2023: Diputados analizan proyecto de presupuesto

La Cámara de Diputados tendrá una sesión extraordinaria este jueves 10, a las 09:00 horas, para estudiar como único punto del orden del día, el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación del Ejercicio Fiscal 2023 (PGN 2023), remitido por la Comisión Bicameral de Presupuesto y dictaminado por la aprobación con modificaciones de forma en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

Segun informó el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Arnaldo Samaniego, el dictamen incluye el pedido del Poder Ejecutivo de incrementar del 1,5% al 2,3% el déficit fiscal, con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que no se prevé incremento salarial alguno para los funcionarios públicos, aunque se establecieron algunas modificaciones presupuestarias, pero dentro del tope de gastos inicialmente estipulado.

Cabe destacar que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo asciende a la suma de G. 102.7 billones; pero con el aumento del déficit fiscal al 2,3%, el monto trepó a G. 105 billones.

El monto global es de G. 105 billones.