Senador denuncia politización en ascensos en las Fuerzas Armadas

El senador colorado Martín Arévalo en conferencia de prensa presentó hoy una denuncia sobre un supuesto hecho de manipulación en los ascensos de las Fuerzas Armadas de la Nación, además de la politización al que someten a los cuadros militares.

Habló politización de ascensos, incluso, denunció que el propio ministro Bernardino Soto Estigarribia que se postula al Senado obliga a altos jefes militares a adquirir adhesiones de recaudación para solventar su campaña.

“El reglamento de las Fuerzas Militares para el Consejo de comandantes y el Consejo de Generales y almirante R_24 le faculta a los generales en forma abusiva digitar la lista de los personales promocionados, ya que le da 39% para adicionar en concepto subjetivo, perjudicando de esta manera a excelente oficiales”, resaltó el legislador.

“Los comandantes con excesiva potestad promociona a oficiales quienes salieron de baja absoluta y repetidos en la Academia militar”, agregó Arévalo.

Dijo que el reglamento en cuestión R_ 24 carece de validez ya que nunca fue publicado, por tanto cualquier efecto que surta del reglamento mencionado es totalmente nulo. “La publicación constituye un requisito fundamental para la vigencia de las leyes y reglamentos”, indicó.

“Lamentable como manipulan desde el Ejecutivo los ascensos de oficiales con groseras irregularidades en su foja de Servicios como ser repitentes dejando de lado a excelentes oficiales y foja de servicio impecable”, sentenció el legislador.