Entregan segundo aporte a universitarios, sumando nuevos becarios en el Ñeembucú

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) concretó hoy el segundo desembolso destinado a los becarios del departamento de Ñeembucú, completando así el aporte del año, consistente en 4.000.000 de guaraníes por cada estudiante. En esta oportunidad se hizo una entrega de 1.528.000.000 de guaraníes a un total de 764 beneficiarios.

A esta lista de becarios, se suman 88 nuevos beneficiarios, respondiendo a un pedido de los estudiantes del departamento al director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos. Los integrantes de esta lista adicional, han cumplido con los requisitos exigidos por la binacional y recibirán individualmente un aporte de 2 millones de guaraníes. Este nuevo desembolso significa un incremento de 176 millones en los aportes de la EBY para estudiantes del Ñeembucú en el año 2022.

En todos los casos, cumpliendo con las cláusulas del convenio vigente, se realiza una evaluación de las condiciones socioeconómicas y académicas de los postulantes, siendo incorporados aquellos que cumplen todos los requisitos establecidos.

Además de los 88 estudiantes incluidos en la lista adicional, para este último desembolso han calificado 123 jóvenes que acceden por primera vez a este subsidio económico otorgado por el Gobierno Nacional.