Wiens plantea que jóvenes que caen en la delicuencia “aprendan a trabajar en las cárceles”

El candidato colorado de Fuerza Republicana a la presidencia, Arnoldo Wiens, anunció ayer durante un encuentro con la dirigencia de capital que en su gobierno «los jóvenes que cayeron en la delincuencia tendrán que aprender a trabajar”.

“No pueden vivir del Estado sin hacer nada. A esos que caen en prisión les vamos a enseñar a trabajar. Hay demasiadas cosas para hacer. Pueden limpiar las veredas, los patios de los hospitales o al costado de las rutas, por ejemplo”, indicó.

También adelantó que planea convocar como voluntarios a policías y militares retirados para llevar adelante planes de rehabilitación de jóvenes que cayeron en la delincuencia.

Wiens propuso que jóvenes que cayeron en delincuencia aprender a trabajar en su lugar de reclusión.

“Los jóvenes que caen presos por hechos delictivos deben aprender a trabajar en su tiempo de reclusión. No pueden solo estar ociosos en cárceles, comisarías o reformatorios, siendo un simple gasto para el Estado, sino deben estar haciendo servicios a la sociedad y aprendiendo a esforzarse”, destacó Wiens en su discurso.

El presidenciable adelantó además como gestión que llamará a policías y militares retirados a trabajar para llevar adelante planes de rehabilitación de jóvenes que cayeron en la delincuencia. Fue durante un almuerzo de trabajo con la dirigencia de capital.