Proyecto que plantea uso de huellas dactilares en elecciones en agenda de Diputados

Se trata del proyecto de ley “Que regula la aplicación de la huella dactilar en los comicios”, como una manera de lograr mayor transparencia en los procesos electorales.

El documento establece que la huella dactilar será implementada como un mecanismo de identificación adicional a la cédula de identidad. “…al momento de presentar la cédula de identificación, conjuntamente, deberá dejar constancia de su huella dactilar”, establece el documento.

El proyecto de ley “De validez digital de los documentos de portación obligatoria”, es otro de los documentos cuyo estudio está marcado.

El objetivo del referido proyecto es validar el formato digital de aquellas documentaciones cuya portación es una obligación, como la cédula de identidad, emitida por el Departamento de Identificaciones, dependiente de la Policía Nacional; la cédula verde vehicular, emitida por la Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia; y la licencia de conducir y habilitación vehicular, que son emitidas por cada municipio del país.

Otro proyecto a ser estudiado es el “Que modifica y amplía el artículo 30 de la Ley 879/81, Código de Organización Judicial”.

La modificación de dicho marco pretende que la CGR no tenga ningún obstáculo para auditar las administraciones y el manejo de los recursos públicos en las instituciones estatales.