Presidente de Diputados apoya exhortación al ministro Fretes para renunciar al cargo

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López dijo estar de acuerdo con los miembros de la Corte Suprema de Justicia, que ayer dieron a conocer un comunicado, en donde solicitan la renuncia al ministro Antonio Fretes, por los hechos de público conocimiento que involucran a familiares del mismo.

“Pedirle que renuncie al ministro Antonio Fretes, es lo mínimo que pueden hacer los miembros de la Corte Suprema de Justicia; cada día que pasa va acrecentándose la serie de cuestionamientos en contra de él y de su familia; es una sugerencia muy válida y ojala que tome conciencia”, remarcó el legislador.

Adelantó, igualmente, que va a acompañar el proyecto de declaración, presentado por el diputado Carlos Núñez salinas (ANR-Central), que exhorta el ministro de la CSJ, a presentar su inmediata renuncia al cargo.

“Con nuestra posición asumida durante el fallido juicio político al ministro Fretes, ya hemos dado nuestra postura al respecto; tiene que renunciar o si no tiene que salir a desmentir las acusaciones; con el silencio no va a conseguir nada”, significó.

Adelantó, por otro lado, que, probablemente, el martes de la próxima semana, durante una sesión extraordinaria, serán analizadas las modificaciones que introdujo la Cámara de Senadores al PGN2023.

Sin embargo, significó que aún no fue remitido el mensaje de la Cámara Alta y que también dependerá de la celeridad del estudio que le de la Comisión de Presupuesto al referido documento.

El legislador no quiso adelantar opinión alguna sobre el recorte que sufrió el presupuesto destinado a la Cámara de Diputados. “Nosotros respetamos la decisión que han adoptado los senadores, pero vamos a estudiar y analizar, con los miembros de la Comisión de Presupuesto, el alcance de este recorte, y la plenaria decidirá si acepta o no”, remarcó. Fuente: Diputados